«A lo largo de tres mil años, la humanidad se ha ido apartando cada vez más de la Ley de la Naturaleza, que es la Ley del Universo»

Meishu Sama

«A lo largo de tres mil años, la humanidad se ha ido apartando cada vez más de la Ley de la Naturaleza, que es la Ley del Universo, la Voluntad de Dios, la Verdad. Movido por el materialismo, que le hace creer apenas en aquello que ve, y por el egoísmo que lo lleva a actuar con su propia conveniencia, el hombre se volvió prisionero de una ambición desmedida e incoherente, porque viene destruyendo el equilibrio del planeta, creando incontables problemas de infelicidad para sí y sus semejantes. Las consecuencias del desacato a las Leyes Naturales pueden ser verificadas en todo los campos de la actividad humana; La Agricultura, Medicina, Salud, Educación, Arte, Medio Ambiente, Política, Economía, Asuntos Sociales, entre otros. Esta situación ya llegó a su límite.

Si el hombre continua así; acabará por destruirse a sí mismo y al planeta. Nuestra Institución fue fundada por Mokichi Okada, con la misión de despertar y alertar a la humanidad de esa triste realidad. A través de su filosofía, busca corregir el materialismo y el egoísmo, haciendo que el hombre crea en lo invisible y le enseña que existe el espíritu y el sentimiento, no sólo en el ser humano, sino también en los animales, plantas, y los demás seres vivos. De esa forma orienta a la humanidad para retornar a la Ley del Universo y a la Voluntad de Dios, el Mundo Ideal. El desarrollo de la Agricultura Natural, la difusión del Johrei y la divulgación de las Enseñanzas a través de la belleza, son prácticas de la filosofía de Mokichi Okada. Siendo así, podemos decir que nuestra misión es promover la transformación de las personas materialistas en espiritualistas, de las personas egoístas en altruistas, conduciéndolas a una vida de acuerdo con la Ley de la Gran Naturaleza, construyendo el modelo del Mundo Ideal, generando el nacimiento de la verdadera civilización».